La captura de “El Jamón” se logró en el interior de una casa en el municipio de Atizapan, en el Estado de México
Ante los operativos implementados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), este martes se logró la captura del presunto líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron en conjunto la captura del sospechoso en el interior de una casa en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
A Ramírez Pérez se le atribuyen los delitos de homicidio, secuestro, venta y distribución de drogas, cobro de piso, extorsión y trata de personas.
“El Jamón”, asumió el control de la organización criminal tras la detención de David “N”, alias “El Pistache”.
De acuerdo a las investigaciones, el delincuente controlaba el cobro de piso a empresarios dueños de restaurantes y bares ubicados en la Ciudad de México, así como la venta y distribución de droga en dichos negocios ubicados principalmente en La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma.
A primeras horas de este martes, las autoridades confirmaron la detención al sur de la Ciudad de México de “El Tortas”, cabeza del grupo rival “La Fuerza Anti-Unión”.
De acuerdo con las autoridades de la FGR aseguran que este golpe debilitará a ambas organizaciones delictivas, quienes son consideradas las principales generadoras de violencia en México.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido Relacionado: