Líneas verdes en las pantallas, fragilidad extrema ante caídas, un sistema operativo lento, son las principales fallas denunciadas en redes.
El nuevo modelo de celular que Apple puso a la venta por cerca de US$1.000, el iPhone X, está causando sensación en todo el mundo y vuelca las miradas a la empresa de la manzana no sólo por su precio, sino porque a través de las redes sociales cientos de compradores comienzan a denunciar la aparición de líneas verdes en las pantallas OLED.
Esta -aparente- falla de fabricación, dificulta la operación del teléfono ya que una de las principales novedades del iPhone X es que eliminó el botón de inicio que estaba en la parte inferior del teléfono para darle mayor protagonismo a la pantalla OLED, descrita como una de las mejores en la historia de los teléfonos inteligentes.
Sin embargo, la pequeña barra -donde está instalado el hardware de reconocimiento facial- sobre la imagen proyectada en el teléfono, es una molestia porque al navegar por internet, el software del teléfono impone unas barras blancas que ocultan algunas propiedades de las páginas visitadas.
“El iPhone X muestra las páginas de internet literalmente con barras blancas o verdes en sus costados. Por ejemplo, no puedo ver la barra de desplazamiento”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario Thomas Fuch, uno de los primeros compradores del equipo.
Otros usuarios se han quejado de que el hardware de identificación facial también produce una molestia cuando se desliza el dedo sobre la pantalla, lo que no ocurría con los otros modelos anteriores.
Al respecto, Apple ha señalado que esta falla en los dispositivos no ha tenido una solución concreta y comenzará a buscar a los usuarios que hayan reportado dichas deficiencias para poder llegar al móvil físicamente y poder analizarlo.
Asimismo, la pantalla OLED que ha sido ampliamente elogiada, también pierde totalmente la calidad de sys colores y nitidez cuando uno la observa desde un costado. La propia Apple admitió que podría haber algunos inconvenientes según el ángulo de visión.
“Si miras una pantalla OLED fuera del ángulo frontal, tal vez podrías percibir algún tipo de cambio en el color y el matiz”, escribió el fabricante en un comunicado.
Aunque lo justificó en el uso de la tecnología misma de la pantalla: “Esto es característico de una pantalla OLED y es un comportamiento habitual. Aunque estamos trabajando para que se realicen algunos cambios”, agregaron.
Otra falla que reconoció la compañía de la manzana, fue que el funcionamiento de los nuevos iPhone X se ve afectado por los cambios de temperatura, por lo que pide a los usuarios no utilizarlos en temperaturas bajo cero.
Además, el nuevo iPhone X es un teléfono muy frágil. De acuerdo con la empresa SquareTrade, que mide la resistencia de los teléfonos durante las caídas, el nuevo modelo es “el más frágil, costoso y caro de reparar en la historia de Apple”.
La empresa, que es un proveedor de garantías para teléfonos, realizó una serie de pruebas, como por ejemplo dejar caer el nuevo celular desde una altura de 1,8 metros en diferentes ángulos.
Apple señaló al respecto que el iPhone X tiene el “vidrio de protección más duradero de los teléfonos inteligentes”. No obstante, las pruebas de SquareTrade señalaron que las caídas del artefacto producían daños irreparables, que en otros dispositivos no ocurrían.
My new #iPhoneX appears a green line on the screen?, and the faceID can’t recognize me when I with glasses.@Apple @AppleSupport pic.twitter.com/Fgj5fg9v2x
— Lejia Peng (@fanguy9412) 6 de noviembre de 2017
El iPhone X es súper frágil.. una caída de 30 cm con funda puesta y adiós trasera… ?♂️?♂️?♂️?♂️?♂️ menos mal que no es la pantalla que son más de 300€ pic.twitter.com/I1xGvXlDXR
— Javier Sanz (@JavierSanz) 10 de noviembre de 2017
Línea verde comienza a mostrarse el algunos iPhone X. pic.twitter.com/amJEPKP0H7
— iCloud México ? (@icloudmexico) 11 de noviembre de 2017
Contenido relacionado