Manuel Alfonso Marín Salazar fue nombrado este viernes como el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua
El nombramiento de Marín Salazar sucede luego de que el anterior delegado fuera vinculado a proceso por la presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes y 25 lesionados en el incendio de un albergue a su cargo.
El nombramiento fue hecho por el director general de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera.
Mediante un comunicado de prensa emitido por la oficina de la dependencia, trascendieron el currículum del nuevo delegado del INM en Chihuahua, donde se menciona que Marín Salazar fue titular de la Oficina del INM en Baja California y antes se desempeñó como subdelegado federal, y delegado local.
En el nombramiento del nuevo delegado, no estuvo presente el Comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, quien este mismo viernes se presentó a una audiencia ante el juez en esta misma frontera, ya que también ha sido acusado como responsable del mismo delito.
Al tomar la protesta de ley a Marín Salazar, Héctor Martínez lo llamó a tener, “una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de las personas extranjeras que ingresan, transitan y salen de territorio nacional”.
Al tomar la palabra, el nuevo delegado en Chihuahua del INM, Manuel Marín Salazar, dijo estar comprometido para trabajar en coordinación con los Agentes Federales de Migración en Chihuahua, “apegado al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad”.
Te recomendamos: Separan a los hombres de las familias migrantes