El IMSS aconseja celebrar las fiestas patrias con platillos mexicanos reducidos en calorías y evitar las bebidas alcohólicas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a celebrar con responsabilidad y de forma saludable las fiestas patrias. A fin de cuidar la dieta recomendó controlar las porciones de los platillos mexicanos favoritos y de ser posible cambiar algunos ingredientes para reducir la ingesta de calorías.
El doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos, presentó una tabla con la preparación tradicional de los platillos y la recomendación del IMSS. El seguro social aconseja celebrar las fiestas patrias con pozole reducido en calorías al cambiar la maciza de cerdo por pechuga de pollo; con chile en nogada sin capear; y con gelatina light que podría ser de limón, guanábana y fresa.
Para acompañar los antojitos propone cambiar las papas fritas, chicharrones y cacahuates japoneses por pepino, jícama y sandía. Asimismo, en vez de tomar refresco o jugos industrializados exhorta a tomar agua simple o de Jamaica y limón sin azúcar. En caso de beber café o té, hacerlo sin azúcar o con sustituto.
También exhorta a no exceder el consumo de bebidas alcohólicas ni utilizar el agua mineral o refresco sin azúcar como mezcladores. En caso de tomar cerveza, elegir una que sea in alcohol o light.
Además, reiteró que quienes reciban la vacuna contra COVID-19 deberán evitar las bebidas alcohólicas durante las 72 horas posteriores a la aplicación porque reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o resaca con efectos adversos del biológico.
El IMSS recordó también que la pandemia de COVID-19 no ha acabado, por lo que no se debe acudir a festejos masivos, al tiempo que debe continuar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
Contenido relacionado:
“No era mi intención ofenderlas”: dice cura de Coahuila sobre dichos del aborto
PER