Estas mochilas apoyarán al personal de los GRII.
El IMSS recibe mochilas tácticas para responder a emergencias y desastres. La organización civil Direct Relief México, a través de Fundación IMSS, donó 30 mochilas tácticas de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para fortalecer el trabajo de 200 trabajadores de salud que integran los Grupos de Respuesta Institucional Inmediata (GRII), quienes atienden situaciones de riesgo, desastres y emergencias en el país.
La entrega simbólica de cuatro de estas mochilas se realizó en el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS. Estas mochilas apoyarán al personal de los GRII, quienes han brindado asistencia en las inundaciones de Tabasco en 2007, los sismos en Oaxaca y Ciudad de México en 2017, la respuesta inicial a la pandemia de COVID-19, y recientemente durante el huracán Otis, ayudando en la evaluación y traslado de pacientes. También han asistido en desastres internacionales, como en Haití (2010) y Granada (2021).
El doctor Jorge Loría Castellanos, jefe de Área Médica de la Coordinación de Proyectos Especiales en Salud, agradeció a Fundación IMSS y Direct Relief México por esta contribución, que será utilizada por el personal encargado de responder ante huracanes, terremotos u otras emergencias, asegurando atención de calidad y salvando vidas.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura que habrá un sistema único de salud al final de su mandato
Las mochilas están equipadas con suministros para protección personal, equipos de reanimación básica y avanzada, analgésicos, antibióticos, otoscopios, laringoscopios, oxímetros de pulso, guantes de carnaza, lámparas, tijeras, navajas y cintas de seguridad, entre otros insumos esenciales.