Actualmente, el caso judicial se encuentra en el limbo, el gobernador está amparado y, por ello, la pretensión política de Ismael revivió
El senador Ismael García Cabeza de Vaca se destapó como aspirante a la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas. El reynosense busca suceder a su hermano, el actual mandatario, Francisco García.
El panorama de la contienda interna panista cambió después de que el periodista Héctor Garcés reveló que el legislador es el mejor posicionado en la encuesta referencia del Comité Estatal panista, misma que el titular del Poder Ejecutivo expuso en una reunión con los demás aspirantes, César Verástegui y Jesús Nader, el lunes en Victoria.
Hace dos años, el hermano del gobernador Francisco García era el personaje más mencionado como “delfín” de su grupo político. Sin embargo, las investigaciones contra la familia Cabeza de Vaca y la orden de captura contra el gobernador tras el desafuero menguaron la aspiración de Ismael.
Actualmente, el caso judicial se encuentra en el limbo, el gobernador está amparado y, por ello, la pretensión política de Ismael revivió.
En una entrevista con El Mañana de Reynosa, primera que da desde hace 3 años, el senador negó que se haya replegado de la vida pública por temor a una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), como le sucedió a su hermano Francisco. A la par se consideró un perseguido del gobierno de México.
“La verdad es que desgraciadamente vemos a un gobierno central que utiliza mecanismos para golpear a sus opositores, de manera elitista enfocan la capacidad que tiene un gobierno para amedrentar, para golpear a los adversarios políticos, en vez de hacer justicia”, comentó
El periodista Hugo Reyna le pidió su opinión sobre las publicaciones que señalan presuntos enriquecimientos ilícitos cometidos por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y el fiscal nacional, Alejandro Gertz Manero.
También podría interesarte: Fallece Manuel García Uresti, padre de Francisco García Cabeza de Vaca
Al respecto, García Cabeza de Vaca dijo: “Todo cae por su propio peso, la verdad tarde o temprano sale a relucir. Como bien lo mencionas, aquellos que en su momento fueron verdugos y estuvieron acusando, pues hoy, desgraciadamente para ellos, sale a relucir una serie de señalamientos, sean verdad o sean mentira, no lo sé, son ellos que tendrán que responder así como nosotros tuvimos que responder ante falsos señalamientos y agresiones y que seguimos desmintiendo”, afirmó.
Acerca de un encuentro ente la cúpula panista celebrado el lunes 6 de diciembre en Casa Tamaulipas, el senador aceptó que hablaron de temas partidistas y acordaron un pacto para elegir un candidato de unidad rumbo a la elección del 5 de junio de 2022.
“Todos los que fuimos a la reunión con el gobernador vamos a participar de alguna forma en el proceso electoral. Llegamos a un acuerdo de que vamos a salir unidos, es decir, hoy ya tenemos una definición por parte del partido de cual va a ser el procedimiento de cómo escoger al candidato que encabece. Yo participaré en donde mi partido quiera que participe y acataré la instrucción que mi partido me dé”, expresó el hermano menor de la familia Cabeza de Vaca.
Ismael García profundizó en su aspiración con un comentario breve y apuntó a la negociación de la alianza con el PRI y el PRD. “Creo que a todos nos gustaría un cargo donde podamos servir a las ciudadanos y ser gobernador es el mayor honor que un político pudiera aspirar. Pero se trata de salir en unidad, pero no solo nosotros como grupo, si no estamos convencidos que podemos hacer una gran alianza con otros partidos políticos, con otros actores políticos, y es lo que estamos trabajando cada quien desde su trinchera”, puntualizó.
Contenido relacionado:
FGR impugna amparo que evita detención de García Cabeza de Vaca
CAB