El hermano de Daniel Bisogno comentó que se esperaba que el conductor de ‘Ventaneando’ se sometiera a otro trasplante.
Lamentablemente, Daniel Bisogno falleció el 20 de febrero, luego de varios meses de problemas de salud derivados del trasplante de riñón al que se sometió en septiembre de 2024, lo que lo mantuvo hospitalizado.
Antes de que el famoso falleciera, se especuló que recibiría un nuevo trasplante de riñón para que se recuperara y así salvar su vida. Dicha información ahora fue confirmada por su hermano Alex Bisogno.
Daniel Bisogno se iba a someter a un nuevo transplante
Alex B, como también es conocido el hermano de Daniel Bisogno, contó en entrevista con Sale el Sol que “El Muñeco” sí iba a recibir un retrasplante, sin embargo, la salud del conductor se fue deteriorando por lo que no fue posible que esto sucediera.
“Todos los días platicamos porque era lo único que podíamos hacer en el hospital, el día que fallece platicamos en la mañana, estaba consciente, sí estaba delicado, pero estaba bien. Nunca presintió nada, ni nosotros ese día. Existía la posibilidad de un retrasplante que era la cura a los problemas que había tenido con esta bacteria, pero no hubo tiempo”.
Alex B explicó que el primer trasplante que recibió su hermano fue exitoso, pero que los problemas de salud del conductor de “Ventaneando” comenzaron por una bacteria que se alojó en el órgano que había recibido.
“Sí ha habido muchas versiones, la realidad es que se hizo un trasplante exitoso, el cuerpo nunca rechazó el órgano, ese no fue un problema. El asunto es que cuando recibes un órgano que no es tuyo inmediatamente tu cuerpo lo rechaza y se tiene que hacer un tratamiento, bajan todos los anticuerpos para que no lo rechace, pero al momento de inmunosuprimir todas las bacterias que tengas o que agarres en el hospital, no sabemos si la agarró en el hospital o era que ya la traía internamente. Al momento de inmunosuprimir la bacteria empezó a hacerse fuerte, crecer y se depositó en las vías biliares, un órgano que acababan de trasplantar”.
Tal y como ya había revelado anteriormente en otra entrevista, Alex B señaló que su hermano tuvo que someterse a una hemodiálisis unos días antes de morir debido a que sus riñones ya no funcionaban.
“Lamentablemente tuvo que recibir un tratamiento de hemodiálisis porque los riñones dejaron de trabajar con la capacidad que se necesitaba, los pulmones se infectaron y hubo otros problemas que no nos permitieron llegar a otro trasplante”.