‘El Güero’ Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa, denunció falta de medicamentos para tratar distintos padecimientos, entre ellos picaduras de chinches.
Héctor Luis ‘El Güero‘ Palma Salazar promovió un amparo para permitir el acceso de un aparato auditivo y medicamentos para tratar picaduras de insectos al penal de El Altiplano, donde se encuentra recluido.
El juicio de garantías se declinó a favor del juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, después de declararse incompetente el juez ‘El Güero‘ Palma promueve amparo por falta de medicamentos para picaduras de chinchesdel Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México.
El exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra desde el 13 de julio pasado en el penal de máxima seguridad El Altiplano.
El Güero‘ Palma denunció omisión de las autoridades para brindarle atención médica y proporcionarle medicamentos para tratar sus padecimientos, así como la autorización del ingreso de suspensorios y aparatos auditivos completos.
El juez mexiquense concedió al narcotraficante la suspensión de plano de los actos reclamados y ordenó a las autoridades del penal en el que se encuentra ingresado que permitan el ingreso del aparato auditivo y los medicamentos que necesita, entre los que se encuentran productos contra las picaduras de chinches.
Contenido relacionado:
Reingresan a “El Güero” Palma al penal del Altiplano
EDFM