El Gran Premio de México, arranca este 2020 con el galardón “Promotor del Año
Cómo olvidar a Lewis Hamilton ascendiendo en el podio para ser premiado junto a su Mercedes, el momento culminante del mejor evento de la Fórmula 1, y fue en México.
Un evento que mueve a miles de mexicanos y que se supera cada año, tal es su calidad e innovación, que desde el 2015 se sostiene en el prestigiado primer lugar de todos los eventos de Fórmula 1.
Durante los tres días que duró el evento, 345 mil 694 personas asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que una vez más rompió el récord de asistencia.
La Fórmula 1 en México es más que un evento, es una gran fiesta, los amantes de la velocidad y de los autos esperan fervientemente este suceso del automovilismo.
Por ello es un gran logro que el Gran Premio de México haya obtenido por quinto año consecutivo el galardón al Mejor Evento del Año de la Fórmula 1.
El reto es superar toda expectativa este 2020, luego de que el Gran Premio de México, impuso la marca de más galardones consecutivos al Mejor Evento del Año en 2018, cuando ganó el cuarto seguido.
Ahora el Gran Premio de México, arranca este 2020 sumando un éxito más a sus logros, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organización detrás de la carrera, fue premiada como “Promotor del Año”.
La ceremonia FIA Americas Awards fue celebrada en la Ciudad de Panamá el pasado 11 de enero.
Los FIA Americas Awards galardonan cada año a las personalidades más destacadas del automovilismo deportivo y seguridad vial del Continente Americano.
El galardón fue recibido personalmente por Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.
“Nos llena de orgullo obtener por cuarta ocasión este premio que, no sólo pone en alto el nombre de nuestro país y a todos los mexicanos, sino que además coloca a nuestra F1®ESTA como un referente en la industria”, mencionó Sánchez Peraza.
Este logro es solo un reflejo de una gran colaboración entre CIE y sus aliados: el Gobierno Federal y de la Ciudad de México, OMDAI FIA México y sus patrocinadores.
Más allá de un evento deportivo
Además de congregar a los apasionados del automovilismo, el Gran Premio de México sirve para mostrar la riqueza cultural de nuestro país.
La ceremonia de inauguración presenta gran parte de nuestra cultura y de lo que México tiene para ofrecer al mundo, lo que desemboca en una gran promoción para nuestro país.
Historia del Gran Premio de México
La F1 llegó a México en 1962 por primera vez con una carrera de exhibición. Fue hasta 1963 cuando este fue considerado como un evento oficial.
Hasta la fecha, se han disputado 19 campeonatos de la Fórmula 1 en México, siendo ya considerado uno de los grandes premios clásicos. Además la altura, y las características del circuito hace que sea un verdadero reto para escuderías y pilotos y que en distintas ocasiones ha decidido el campeón del mundo de cada año.
Además de los grandes protagonistas de esta cita deportiva, los periodistas, personal técnico, encargados de comunicación y todo el personal ha reconocido que el ambiente que se genera alrededor de este ineludible gran premio, es de los mejores de todas las veinte citas que el gran circo de motor tiene cada temporada.
Contenido relacionado