Los tres niveles gubernamentales colaboran con maquinaria y equipo especializado en las labores de limpieza en Acapulco.
En respuesta a la recolección de desechos tras el huracán “Otis” en Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, intensificó las labores de limpieza en 380 colonias del puerto, logrando retirar más de 80 mil toneladas de basura, desechos sólidos y escombros, con la colaboración de jornadas nocturnas por parte del gobierno estatal.
Te puede interesar: Ejecutan a creador de contenido digital y director de comunicación social en Tamaulipas
En esta titánica labor, participan los tres niveles de gobierno y se utiliza maquinaria y equipo especializado, destacó la mandataria durante la reunión que diariamente realiza en el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán “Otis”.
Precisó que, con la fuerza de más de dos mil 600 trabajadores y 200 vehículos, la limpieza ha avanzado en colonias como El Coloso y Puerto Marqués, y se han intensificado en áreas como Zapata, Libertadores, Progreso, Unidad Deportiva Jorge Campos, Barra Vieja, Circuito Interior Renacimiento y La Sabana.
La funcionaria destacó el trabajo de las brigadas nocturnas, las cuales han permitido agilizar las labores, sin generar tráfico vehicular y facilitando el traslado de los camiones recolectores.
También dio a conocer que, en coordinación con las empresas publicitarias, se realiza el retiro de las estructuras de los anuncios espectaculares, particularmente aquellos que representan un peligro.
“Esta era una petición muy sentida por parte de toda la ciudadanía acapulqueña, porque representaba un riesgo también; más allá de la basura, que es mucha, muchas de las láminas que encontramos era por espectaculares”, indicó.