El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a los gobiernos “súbditos” de Colombia y México por sumarse a Estados Unidos y pedir que detenga la elección para la Asamblea Constituyente prevista para el domingo.
El mandatario aseguró que sus homólogos Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto obedecen las órdenes de Donald Trump, cuyo gobierno impuso el miércoles pasado sanciones a varios funcionarios
del Estado venezolano y amenazó con penas económicas si se concreta la instalación de la Constituyente.
En un acto público, Maduro aseguró que continuará con la elección a pesar de las peticiones de que se detenga por varios países y del “emperador Trump”, quien además impuso sanciones a varios funcionarios y amenazó con medidas económicas contra el régimen.
“Su majestad, el emperador Donald Trump ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente, y sus súbditos, el vasallo Juan Manuel Santos, de rodillas, ha dado la orden de que Venezuela suspenda la Constituyente. Y desde México, el gobierno más entreguista y asesino que ha tenido México, el de Peña Nieto, haciendo reverencias al emperador Donald Trump, ha dado la orden a Venezuela de que suspendamos la Constituyente”, comentó.
El mandatario venezolano criticó que su homólogo estadounidense haya incurrido “en un intervencionismo nunca antes visto” para intentar detener la convocatoria, sin embargo, aseguró que no hay marcha atrás.