El paso se produce antes de la presentación de un plan para abordar el reciente aumento en los casos y el ritmo estancado de las inmunizaciones contra el COVID-19.
El presidente estadounidense Joe Biden anunciará este jueves que todos los trabajadores y contratistas federales deberán vacunarse, según una persona familiarizada con los planes, en un intento de aumentar las tasas de inmunización y frenar la propagación variante delta, que está matando a miles de personas cada semana y poniendo en peligro la recuperación de la economía de la nación.
Según adelantaron medios estadounidenses, el presidente firmó una nueva orden ejecutiva para exigir la vacunación para todos los empleados y los contratistas que trabajan para el gobierno federal. Hace unas semanas, el presidente había dado a los trabajadores federales la posibilidad de someterse a pruebas periódicas y cumplir con estrictos protocolos de uso de barbijos en lugar de vacunarse, pero eso ya no será una opción.
El Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Servicio de Salud Indígena y el Instituto Nacional de Salud ya han dicho que requerirán vacunas para sus 2,5 millones de empleados.
El paso se produce antes de un discurso el jueves por la tarde que describe un plan de seis ejes para abordar el último aumento en los casos de coronavirus y el ritmo estancado de las inyecciones de COVID-19.
Biden ha alentado los requisitos de la vacuna COVID-19 en entornos como escuelas, lugares de trabajo y campus universitarios, y la Casa Blanca espera que el reforzado mandato federal inspire a más empresas a seguir su ejemplo.
“No podemos declarar con una varita mágica del gobierno federal que todas las personas deben vacunarse, los distritos escolares pueden hacer eso, los líderes y los estados pueden presionar a sus distritos escolares para que hagan eso, eso es importante, las empresas pueden hacer eso y lograr que requisitos para sus empleados “, agregó. “Eso es algo que han hecho algunas empresas más grandes, y eso es un modelo. Así que esas son todas las piezas de las que hablará el presidente hoy”.
Un funcionario de la administración dijo que el presidente también pedirá a todas las escuelas que realicen testeos regulares. El gobierno federal reservó 10 mil millones de dólares en fondos para las pruebas de detección de covid-19 para maestros, personal y estudiantes, pero no está claro cómo se gastará ese dinero.
La nueva estrategia contra el covid-19 de Biden se produce en momentos en que la variante delta que se propaga rápidamente, amenazando con detener la recuperación económica del país y descarrilar los esfuerzos para devolver a los estudiantes a las aulas.
Contenido relacionado:
Extranjeros evacúan Afganistán en el primer vuelo comercial desde toma talibán
PER