El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que Hipólito Mora había recibido amenazas y por ello se le asignaron guardias de seguridad estatales.
Luego de que el exlíder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, fuera asesinado en la Ruana, Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que ya había sido amenazado y por ello se le habían asignado guardias de seguridad estatales.
También te puede interesar: Fue asesinado Hipólito Mora, ex dirigente de autodefensas en Tierra Caliente, Michoacán
Al salir de Palacio Nacional, el gobernador dijo que será la Fiscalía de la entidad la que lleve a cabo las investigaciones del asesinato de Hipólito Mora y de los escoltas que tenía asignados.
“Bueno nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital de Morelia, para que no corriera riesgo su vida, él desafortunadamente no aceptó, quiso ir precisamente hacia su lugar de origen y desafortunadamente ocurrió el día de hoy este tema, pero vamos a investigar.
“Yo estoy en contacto con el fiscal para que no quede impune, porque hay líneas de investigación y las vamos a seguir, eso informa el fiscal y seguramente en las próximas horas dará más información, más amplia.
Tiene que ver precisamente con que había recibido amenazas, por eso tenía escoltas, por eso tenía seguridad del Estado y también por parte de la Federación”, puntualizó Bedolla al salir de Palacio Nacional.
Pese a este atentado contra Hipólito Mora y sus escoltas, el gobernador de Michoacán consideró que la zona en que sucedieron los hechos se encuentra libre de violencia.
“Pero lamentamos sinceramente esta situación, la fiscalía está confirmando en estos momentos, ya levantaron los cuerpos, la Ruana está tranquilo, también en Buenavista qué es el municipio.
Hay vigilancia, hay bases de operaciones interinstitucionales en la zona, en estos lugares y va a seguir”, recalcó Ramírez Bedolla.
Dijo que el secretario de seguridad pública, el general José Alfredo Ortega, fue quien le reportó los hechos ocurridos en La Ruana y quien le confirmó que el abatido fue Hipólito Mora.
Tras lamentar el asesinato, el gobernador recordó que Hipólito Mora formó un grupo denominado de autodefensa que estuvo al margen de la ley y que ese movimiento “no trajo nada positivo al estado”
Recordó también que Hipólito Mora fue candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social y compitió contra él en 2021.