En las escuelas de China se está trabajando un nuevo sistema de Inteligencia Artificial que permite monitorear el aprovechamiento de los estudiantes
En China se está utilizando la Inteligencia artificial para valorar el aprovechamiento que los alumnos tienen en clases. Se trata de un nuevo dispositivo que monitorea la participación y las ondas cerebrales de los alumnos.
Las cintas de alta tecnología colocadas en la cabeza de los estudiantes miden los niveles de concentración de los niños en aulas de educación primaria. Por ejemplo, si la luz es de color verde indica que el alumno está concentrado, si está en color azul indica que está distraído.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial revive a Nostradamus y predice otra pandemia
Los datos son enviados instantáneamente a los profesores y a los padres de familia. El objetivo es mejorar las calificaciones de los estudiantes y al mismo tiempo obtener datos que ayuden con la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial.
A pesar de que pudiera existir alguna preocupación acerca de la eficacia de la nueva tecnología o debates en torno a privacidad de los alumnos, los padres de familia y los profesores han aceptado trabajar con estos dispositivos. Consideran que se trata de una herramienta útil para mejorar la disciplina y el enfoque de los estudiantes.
La Inteligencia Artificial va avanzando a grandes pasos en nuestro mundo. ¿Te gustaría que este tipo de dispositivos fueran adoptados en nuestro país?
Mira el vídeo aquí
Te recomendamos: Autoridades incautaron 200 litros de metanfetamina líquida en Mexicali