El efectivo cada vez es menos usado, pero será que esto ¿realmente pueda ocasionar que desaparezca?
Una de las mayores interrogantes en materia de economía, que se ha planteado desde hace tiempo, es ¿cuál será el futuro del dinero en efectivo?.
Y es que primero llegó la banca on line, después el pago con el smartphone y por último el pago con el reloj inteligente.
Sobre todo durante el estado de alarma por la pandemia, ha aumentado el uso del pago con tarjeta en los establecimientos, para así evitar propagar el virus a través del intercambio de monedas y billetes.
¿Será éste el punto de inflexión para que dejemos de usar el dinero en efectivo?. Parece imposible pensar que algún día las monedas y billetes puedan desaparecer, pero los más jóvenes ya han dejado de usar el efectivo de forma habitual, incluso antes de la aparición del coronavirus.
Sin embargo para que esto suceda, tendrían que ser los gobierno los que decidieran eliminar o al menos disminuir los pagos con dinero en efectivo, lo cuál tendría que estar basado en una forma eficiente que sea útil para todos y para la ganancia económica de los países.
Los expertos aseguran que el dinero se puede ir transformando poco a poco en dinero digital, pero siempre considerando que algún sector requiera dinero en efectivo, sobre todo en países como México donde la economía informal abunda.
Eso aunado a que mucha gente, aun no cuenta con el acceso a medios digitales para poder tener una cuenta bancaria, una cuenta online y mucho menos aplicaciones que le permitan hacer transacciones financieras.
No obstante, en los últimos tiempos, la medida ha sido contemplada como una forma para luchar contra la economía sumergida, más la que se viene luego de la pandemia.
Contenido relacionado:
Gana dinero con los videos que publiques en Instagram
AFG