Una circulación anticiclónica favorecerá condiciones estables con escaso potencial de lluvias, y un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de México entre el domingo y lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes el frente frío número 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz.
Mientras que un canal de baja presión se localizará sobre el sureste de México; ambos sistemas, incrementarán las condiciones para caída de lluvias en dichas regiones.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte del país.
En el resto del territorio nacional, persistirán condiciones de tiempo estable, ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinos. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas de la región.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado a cálido y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
Península de Yucatán: Cielo despejado en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas y templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo despejado en la mayor parte de la región y medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá condiciones estables con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, durante el período de pronóstico, manteniendo el ambiente frío por la mañana con posibles heladas principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.
Mientras que un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de México entre el domingo y lunes, provocando rachas de viento, intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Contenido relacionado