El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el martes el recorte de sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos al 2.1 por ciento en 2017 y 2018, abandonando su suposición de que los planes de rebaja de impuestos y de gasto fiscal del Gobierno de Donald Trump impulsarían la economía.
En un comunicado hecho público tras revisar las políticas económicas de Estados Unidos, el FMI dijo que es improbable que el Gobierno de Trump tenga éxito en su impulso para lograr un crecimiento anual sostenido por encima del 3 por ciento, en parte porque el mercado laboral está ya en un nivel consistente con el pleno empleo.
En abril, el FMI pronosticó un crecimiento en Estados Unidos del 2,3 por ciento para 2017 y del 2.5 por ciento para 2018, basado en parte en las ganancias generadas por la expectativa de las rebajas tributarias y el nuevo gasto federal.
No obstante, ante la ausencia de detalles sobre “los planes de política aún en desarrollo”, el Fondo dijo que decidió retirar de sus previsiones el estímulo supuesto.