Las muertes de los internos en las prisiones del Estado han aumentado y algunas de ellas son por el consumo de fentanilo.
En México son, Tijuana y Mexicali, las dos ciudades donde más se consume fentanilo, esto es, porque se han transformado en una especie de laboratorio donde los cárteles calculan la dosis de esta droga que puede soportar una persona.
El experimento ahora ha llegado a los penales del Estado, donde se han reportado decesos de internos por sobredosis de fentanilo; de acuerdo con las declaraciones de los familiares que se manifestaron ayer en las afueras del Palacio Municipal, es imposible que se introduzcan drogas en las visitas por la exhaustiva revisión a la que son sometidos antes de ingresar, lo cual demuestra que la droga es suministrada por las autoridades de estos Ceresos.
Te podría interesar: Mueren en Tijuana dos hombres por sobredosis de fentanilo
Nahum Norberto Rojas, Presidente de la Asociación “Rezo, viviendo mi libertad”, afirma que en el pena de la Mesa en Tijuana y la prisión del Hongo en Tecate, los familiares de los internos que mueren a causa de una sobredosis, son amenazados para que guarden silencio sobre lo que ocurre.
Después de varios minutos de protesta, tres madres de familia y Nahum Rojas fueron recibidos por Daniel Romero Mejía, director de Gestión Política del Ayuntamiento de Tijuana.