El abogado personal de Biden, Bob Bauer, dijo en un comunicado que se divulgaría más información una vez que concluyera la búsqueda
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizó un allanamiento planificado en la casa de verano del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Rehoboth Beach (Delaware), como parte de su investigación sobre el posible mal manejo de documentos clasificados, dijo el abogado personal del presidente.
El registro cuenta “con pleno apoyo y cooperación del presidente”, dijo el abogado Bob Bauer, tras un búsqueda previa de otra casa de Biden en Delaware, ubicada en la ciudad de Wilmington, en busca de documentos confidenciales de la época del demócrata como vicepresidente y senador.
“Acordamos cooperar”, dijo el abogado personal de Biden, Bob Bauer, en un comunicado, y dijo que se divulgaría más información una vez que concluyera la búsqueda.
También podría interesarte: Biden acusa a los republicanos de sembrar el “caos” económico en EU
Bauer agregó, en un comunicado, que “según los procedimientos estándar del DOJ (Departamento de Justicia), en aras de la seguridad e integridad operativas, buscó hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar”.
“La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo. Tendremos más información al finalizar la búsqueda de hoy”, sostuvo.
El allanamiento sigue a una revisión de arriba a abajo de 13 horas de su casa en Wilmington (Delaware), el 20 de enero, cuando los agentes localizaron documentos adicionales con marcas clasificadas y también tomaron posesión de algunas de sus notas escritas a mano.
Contenido relacionado:
Biden pondrá fin a la emergencia en EU por COVID-19 en mayo
CAB