Lucy Flores, una exlegisladora demócrata de Nevada, asegura que el exvicepresidente de EU la besó de manera inapropiada antes de un evento de campaña en 2014
Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, quien pese a no haber oficializado su candidatura, es el favorito para quedarse con la nominación presidencial demócrata para las elecciones de 2020. A pesar del favoritismo, el hombre fue acusado de conducta indebida por una exlegisladora de Nevada, quien asegura que el entonces vicepresidente de Estados Unidos la besó de manera inapropiada antes de un evento de campaña en 2014.
Lucy Flores, nominada por los demócratas para vicegobernadora de Nevada en 2014, dijo que estaba junto al escenario esperando para hablar en un mitin cuando Biden apoyó sus manos sobre sus hombros desde atrás, se acercó y le olió el cabello. ” Me dio mucha vergüenza”, aseguró Flores, de 39 años.
“Luego me dio un fuerte beso lentamente en la parte de atrás de mi cabeza”, añadió. Flores explica que ella tenía 35 años cuando en 2014 conoció a Biden, que entonces era el vicepresidente de Estados Unidos y se había ofrecido a ayudar a los candidatos demócratas de Nevada, incluyéndole a ella que se postulaba a un puesto en la Gobernación.
Mi cerebro no podía procesar lo que estaba pasando. Estaba avergonzada. Estaba conmocionada y confundida (…) y sólo quería que Biden se alejara de mi”, contó.
En respuesta, Biden dijo este domingo que quiere “escuchar” a Flores.
“Durante muchos años haciendo campañas políticas y en la vida pública, he dado innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de cariño, apoyo y consuelo. Y ni una sola vez -nunca- creí que actuaba inapropiadamente. Si se surgiere que lo hice, escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención”, dijo Biden en un comunicado.
Biden no se disculpó, argumentó que recuerda lo sucedido de otra manera, pero prometió que “prestará atención” a lo que Flores tenga que decir sobre lo ocurrido en 2014.
“Puede que yo no recuerde estos momentos de la misma forma y puede que me sorprenda de lo que pueda escuchar. Pero ha llegado un momento importante en el que las mujeres pueden y deben relatar sus experiencias, y los hombres deben prestar atención. Yo lo haré”, afirmó Biden, vicepresidente entre 2009 y 2017.
Desde que la noticia salió a la luz, el equipo de Biden ha asegurado que ni el exvicepresidente ni su equipo recuerdan lo que Flores ha descrito y defienden que, en ningún momento, ella mostró ningún signo de estar incómoda durante el evento de campaña.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado