Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la FGR en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco
Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos durante la administración de Graco Ramírez, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador morenista Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Capella adelantó que presentará una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los movimientos del gobernador Blanco.
Indicó que recibió “información impactante” que señalan “a ciertos actores”, con cierto liderazgo policiaco, “que pudieran ser la clave para poder esclarecer” la fotografía de Cuauhtémoc Blanco con supuestos líderes de la delincuencia organizada.
Capella Ibarra aseguró que la denuncia que presentó ante la FGR “dará claridad a las fotografías que se han publicado” donde aparece el exfutbolista profesional y tres líderes antagónicos del crimen organizado en Morelos, una de ellas publicada en exclusiva en El Sol de México el 4 de enero.
“No abonaré a un debate de orangunates. El gobernador tiene la obligación de dar una explicación puntual de la fotografía”, recalcó.
También podría interesarte: Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia contra actores políticos de Morelos
Quien también fue encargado de Seguridad de Quintana Roo, acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.
Además, Alberto Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.
En días pasados, Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.
De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.
Además, según Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad.
La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.
En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador, Graco Ramírez, por presuntos nexos con el crimen.
Contenido relacionado:
“Todos somos hijos de Dios”: Cuauhtémoc Blanco convoca a la unidad y olvidar las peleas
CAB