Kuczynski cumplirá una detención preliminar de 10 días en Perú
El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, pasó su primera noche en prisión luego de su arresto este miércoles, después de una investigación en su contra por presunta corrupción relacionada con la empresa brasileña Odebrecht. El exmandatario fue arrestado en presencia de funcionarios del Ministerio Público, bajo un fuerte contingente policial en su residencia ubicada en el barrio San Isidro de Lima.
Kuczynski niega las acusaciones en su contra y comenta que se trata de un acto de completa arbitrariedad ya que él ha colaborado correctamente en toda la investigación, sabiéndose inocente.
El exmandatario permanecerá alrededor de 10 días, según la detención preliminar que fue dictada por un juez en Perú, esto a solicitud de la Fiscalía especial que investiga los supuestos actos de corrupción.
Pedro Pablo Kuczynski fue ministro del expresidente Alejandro Toledo, durante ese mandato se adjudicaron dos obras a la empresa Odebrecht. La Fiscalía indica que el ahora detenido en su condición de ministro habría tenido intervención directa, materializando el acuerdo de corruptor.
A través de las redes sociales el exmandatario comunicó lo siguiente: “Hoy recibí la disposición del poder judicial de detenerme preliminarmente por 10 días, es una arbitrariedad, he colaborado con absolutamente todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citas de las autoridades judiciales”.
Contenido relacionado