La educación es uno de los pilares para el progreso de una sociedad, otorgando los conocimientos necesarios para afrontar los retos que el desarrollo supone; es con esa motivación que las empresas dedicadas a la enseñanza buscan la mejora constante tanto en su estructura como en sus procedimientos.
Tal es el caso del instituto educativo Innova Schools, se ha valido de su trayectoria y metodología para posicionarse como uno de los mejores centros de enseñanza que hay en la actualidad, siendo reconocido a nivel internacional gracias a sus aportaciones al sector educativo.
Su presencia en diferentes países del territorio latinoamericano, sus estrategias en conjunto con su infraestructura y servicio de calidad, colocan a Innova Schools como líder indiscutible en el sistema educativo K-12 en Hispanoamérica.
La historia de Innova Schools comenzó en el año 2006 en Perú cuando su fundador Jorge Yzusqui, en conjunto con Intercorp e IDEO, decidió transformar y mejorar el nivel educativo de dicho país con la creación de un instituto que pudiera adaptar las mejores técnicas pedagógicas a nivel mundial.
16 años de experiencia después, esta empresa cuenta con más de 65 campus distribuidos en países como Perú, Colombia y México, sumando una cantidad de casi 60 mil alumnos y reconocimientos de instituciones internacionales que la avalan, como Fortune, World Economic Forum, Harvard Business Review y Business Insider.
El modelo de enseñanza de Innova Schools utiliza un enfoque socioconstructivista que permite al estudiante construir y encontrar su propio conocimiento a través de actividades que lo impulsen a desarrollar su autonomía, trabajo colaborativo y liderazgo.
Aunado a esto, utiliza metodologías que complementan su plan educativo, como el Project Based Learning (PBL) que pretende motivar al estudiante a perfeccionar sus conocimientos con proyectos basados en situaciones reales, y el Blended Learning que les permite obtener aprendizaje grupal con actividades que estimulen su reflexión y colaboración mientras optimizan sus aptitudes de forma individual a través de herramientas digitales.
Asimismo, trabajan bajo un sistema bilingüe que brinda a sus alumnos las herramientas necesarias para lograr una excelente comprensión del idioma inglés, consiguiendo que sean capaces de escribir, hablar y leer dicha lengua sin ningún problema, habilidades que son una gran ventaja hoy en día.
El proyecto de Innova Schools llegaría a México en el año 2018 de la mano del conglomerado de empresas Kaluz, iniciando operaciones en territorio mexicano con su campus Esperanza en el Estado de México y ampliando su red con hasta 6 colegios localizados en los municipios de Ecatepec, Atizapán, Tultepec, Coacalco, Tecámac y Cuautitlán Izcalli.
Todos sus campus cuentan con instalaciones de primer nivel con el propósito de que la experiencia educativa que ofrecen sea completa y de calidad; los campus de Innova Schools cuentan con salones totalmente equipados con las mejores herramientas deaprendizaje, espacios recreativos y servicios como cafetería y enfermería.
Actualmente la institución se encuentra realizando labores de expansión con la finalidad de que más jóvenes mexicanos tengan acceso a una educación accesible y de calidad, esto mediante la construcción de nuevas sedes en Huehuetoca y Zumpango.
Los estudiantes egresados y exitosos de Innova Schools son prueba de la dedicación que estos centros educativos tienen con el aprendizaje y el desarrollo social, demostrando así que sus modelos y técnicas de enseñanza son las mejores que hay en México y Latinoamérica.