Un euro ahora vale lo mismo que un solo dólar estadounidense por primera vez en dos décadas después de una caída histórica
El euro cayó con fuerza durante varios segundos este miércoles y llegó a cotizar por debajo del dólar por primera vez en veinte años, aunque después se recuperó y volvió a la paridad.
Según datos de Bloomberg consultados por Efe, a las 14:45 h local el euro cayó con fuerza y alcanzó 0.99 dólares, aunque segundos después remontó hasta los 1.002 dólares.
En la mañana del martes, el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en veinte años, aunque después, también se recuperó.
La moneda común cayó hasta 0.4 por ciento este miércoles para tocar un mínimo de 0,9998 dólares. La última etapa a la baja se produjo después de que la inflación de Estados Unidos se acelerara en junio más de lo previsto, lo que impulsó las apuestas sobre las subidas de tipos de la Reserva Federal.
Y ello, en un contexto de temor a una recesión económica ante las sucesivas subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales para hacer frente a la escalada de la inflación en Europa.
También podría interesarte: Bitcoin cae por debajo de los 25 mil dólares, su nivel más bajo en 18 meses
Los expertos consideran que las recientes subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) han fortalecido al dólar y favorecido que los inversores se refugien en esta divisa, al tiempo que el riesgo de recesión y las preocupaciones energéticas impulsadas por la guerra de Ucrania pesan cada vez más sobre la eurozona.
Además, los inversores prevén una recesión en la zona del euro por la crisis energética y la probabilidad de que Alemania entre en crecimiento negativo debido a su mayor dependencia del gas ruso.
Contenido relacionado:
El peso se deprecia frente al dólar al inicio de julio
CAB