El Estado Islámico se atribuyó la muerte de dos suecos en Bruselas. El hecho fue calificado de inmediato como un acto terrorista por las autoridades de Bélgica
Dos ciudadanos suecos perdieron la vida en un ataque realizado por un autodenominado miembro del Estado Islámico. El hecho ocasionó la suspensión de un partido de fútbol de clasificación para la Eurocopa 2024.
El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes un ataque en Bruselas que mató a dos suecos el lunes y aseguró que iba dirigido a Suecia por pertenecer a una coalición global que lucha contra los yihadistas.
“Un combatiente del Estado Islámico llevó a cabo un ataque contra ciudadanos suecos el lunes”, dijo el EI en un comunicado publicado en Amaq, el órgano de prensa de la organización, y agregó que “este ataque se produce en el contexto de las operaciones llevadas a cabo por EI contra ciudadanos de los países de esta coalición”.
El ataque a los dos suecos sucedió el día de ayer, cuando un hombre les disparó en Bruselas. Los homicidios originaron una intensa actividad policial de búsqueda y captura. Ambas víctimas eran aficionadas al fútbol y se encontraban en la zona para asistir a un partido.
El atentado, que fue calificado inmediatamente de terrorismo por las autoridades de Bruselas, provocó la suspensión del partido de fútbol de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia en la capital belga.
Horas despúes del ataque la policía enfrentó y abatió al perpetrador de los asesinatos, Abdesalem Lassoued, de 45 años, hombre de origen tunecino que se encontraba ilegalmente en Bélgica.
El Estado Islámico se adjudica el tiroteo que cobró la vida de dos suecos en Bruselas
Lee la información en https://t.co/J3fFgrTy7x pic.twitter.com/2fkZHDZMXa— F Zea Express (@FZExpress) October 18, 2023