A pesar del retroceso en el color del semáforo, el gobernador no anunció nuevas restricciones para prevenir más contagios
El Estado de México pasará al semáforo amarillo de riesgo por Covid-19 a partir de la próxima semana, informó este viernes gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo.
“El próximo lunes el Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia. Cuidemos todos de todos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter
A pesar del retroceso en el color del semáforo, el gobernador no anunció nuevas restricciones para prevenir más contagios.
El gobernador del Estado de México llamó a reforzar las medidas preventivas para evitar la enfermedad y a no bajar la guardia.
El regreso al Semáforo Amarillo ocurre después de un mes en color verde y tras el inicio de la vacunación de adultos de entre 30 y 39 años.
También podría interesarte: Ante casos de covid-19 analizan cambiar semáforo en Acapulco
En este semáforo amarillo, las autoridades de la entidad permiten, entre otras cosas, la apertura de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales todos los días de la semana con cierre a las 9 de la noche y aforo del 50%.
De la misma manera, los restaurantes mantienen sus operaciones toda la semana con un aforo de 50% y horario de cierre máximo a las 12 de la noche.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud mexiquense, la entidad acumula 161 mil 666 casos confirmados de coronavirus y 27 mil 648 defunciones.
Contenido relacionado:
CDMX continuará en semáforo amarillo y avanza vacunación
CAB