Al momento se han acondicionado cinco sitios para la atención de pacientes no COVID-19, además de un hospital inflable en Ecatepec
Ante el aumento de casos de COVID-19 en el Estado de México, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, informó que se trabaja para agrandar el sistema de salud y tener disponibilidad hospitalaria.
Esto es tanto para pacientes infectados con el virus SAR-CoV-2, como para aquellos que padezcan otras enfermedades.
Del Mazo informó que se está llegando al punto de máximo contagio, en la entidad de registran 5998 casos confirmados acumulados de la enfermedad COVID-19, 1448 pacientes están hospitalizados, de ellos 236 están intubados.
El Estado de México es la segunda entidad con más casos confirmados y más defunciones por la enfermedad, a decir del gobernador, en 108 municipios hay COVID-19.
El Estado de México registra el 54% de ocupación hospitalaria, en tanto las camas de terapia intensiva tiene el 52% de ocupación.
Para evitar que el sistema de salud colapse, se adecuaron cinco sitos como hospitales, para atender a pacientes no COVID-19, estos son:
- Centro de Convenciones de Toluca, con 200 camas hospitalarias.
- El CRIT de Teletón en Tlalnepantla, con 158 camas hospitalarias.
- El Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, con 180 camas.
- Deportivo de Tonanitla, con 100 camas.
- Ciudad Jardín Bicentenario, en Neza, con 100 camas.
Adicionalmente se instaló un hospital inflable en Ecatepec, el cual tendrá 60 camas y será de uso exclusivo para COVID-19.
Hasta el momento se reconvirtieron 46 hospitales para atención a la pandemia, se contrataron 1200 médicos y enfermeras adicionales.
DMS
Contenido relacionado