Organizaciones criminales han comenzado a reclutar a menores de edad como sicarios, pero este caso ha llamado especialmente la atención
No es ninguna novedad que el Cártel Jalisco Nueva Generación tenga entre sus filas a menores de edad trabajando como sicarios, sin embargo, el caso del Minique ha sobresalido en los últimos días pues se sabe que fue su propio padre quien lo metió al grupo criminal.
Fue a través de redes sociales donde exhibieron a un sujeto identificado como José Alberto Aguirre, alias Versace o Comandante Versace, quien presuntamente desertó del Ejército para enrolarse al Cártel de Golfo y después ser un enlace con los hombres de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.
Lo que ha sorprendido a los internautas es que el narcotraficante aparece armado y junto con él están sus dos pequeños hijos, uno de ellos es Ernesto “N” alias el Minique, quien a su corta edad ya participa en la venta de drogas y enfrentamientos armados.
En las imágenes a todos se les observa posando con ropa táctica, gorras con las siglas CJNG y portando armas largas.
Hasta el momento se desconoce en dónde fueron tomadas las fotografías pero se dice que este hombre es el responsable de los eventos armados registrados principalmente en el Norte del país.
Autoridades ya tienen conocimiento que las organizaciones criminales de México no sólo se aprovechan de la falta de oportunidades, sino también de la falta de apego y la desintegración familiar para reclutar a jóvenes sicarios, que a los siete meses en promedio terminan torturados, muertos o en la cárcel, por lo que se le llaman “sicarios desechables”.
Se tiene evidencia de que entre los grupos delictivos que más utilizan a niños y adolescentes como sicarios están Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo.
Contenido relacionado
Se amparan bajo el CJNG para extorsionar en la Miguel Hidalgo
EAS