Ahmed Aguilar ha sido uno de los vacunados con la Sputnik V y cuenta qué tuvo que vivir después de la aplicación.
El mexicano, Ahmed Aguilar, quien actualmente radica en Rusia, ha informado que ya completó su proceso de las dos dosis de la vacuna Sputnik V que combate el Covid-19.
Relata que la primer dosis que recibió fue el pasado 25 de diciembre del 2020 y finalizó con su segunda aplicación el pasado 15 de enero.
En Rusia la vacunación es gratuita para todos los ciudadanos, además de también serlo para los extranjeros.
Para dicho país, los periodistas son considerados entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna, por lo que la oportunidad fue cedida por su esposa al mexicano, pues a ella no se la aplicaron por estar embarazada.
Contenido relacionado Alcohol y vacuna Sputnik V, esto dice López Gatell sobre ello
“Tuve acceso en esa fecha porque en Rusia había prioridad para tres grupos: médicos, maestros y periodistas, y mi esposa es periodista, y tenía asignada la vacuna, pero ella está embarazada y no podían aplicársela, entonces me la cedió. Sigo con la preocupación y el temor de que ella estando embarazada en cualquier momento podría contagiarse”.
Tras adquirir la vacuna, el mexicano relató sus síntomas de fiebre. En adición también se le solicitó no exponer su cuerpo al calor, tampoco ejercitarse ni ingerir alcohol tres días antes de la aplicación ni tres días después de esta.
“Recibí una prueba de anticuerpos y tengo 128 unidades por mililitro, esto equivale a una persona que tuvo la enfermedad en su forma grave; inclusive el día que fui al laboratorio tenía que avisar que me había puesto la vacuna porque si no ellos tenían que notificar al Ministerio de Salud que estaba yo enfermo”.
Ahmed Aguilar comentó sobre la desconfianza que le generaron las declaraciones del doctor Hugo López-Gatell sobre la vacuna rusa.
“Dio una declaración, para mí, desafortunada, pues dijo que esa vacuna no se iba a utilizar en México por cuestiones de bioseguridad, y la gente pensó que la vacuna no sirve”.
El mexicano aseguró que no experimentó ningún temor en ponerse la vacuna porque estaba informado sobre su eficacia y seguridad.
Contenido relacionado
México ya firmó contrato para obtener la Sputnik V
RMR