Tuvo la mala fortuna de perder la vida en su primer operativo como elemento de la Guardia Nacional, amigos y familiares lo recuerdan como un héroe
Alfredo Gonzáles Muñoz, de 26 años, perdió la vida en las balaceras que se suscitaron el jueves pasado en Culiacán, sus compañeros de la Guardia Nacional lo despidieron cerca del mediodía del sábado, en un homenaje en la base aeronaval de la Secretaría de Marina, en Veracruz.
Luego sus restos fueron llevados a su domicilio ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, ahí familiares y amigos ya lo esperaban y así lo recuerdan como un héroe.
“Él atendía mucho a sus abuelitos, y su abuelita, los adoraba, los venía a visitar, se quedaba, a su madrina a su padrino, los saludaba, era un niño no conflictivo, yo no podría decir a qué magnitud de noble es Freddy, es noble, es un muchachito que nos está doliendo mucho esa ida, en qué manera acabó es lo que nos está doliendo”, dijo Angelina Mejía, una vecina que lo vio crecer.
El militar estaba casado y tenía dos hijos pequeños, unos de tres y otro de siete años, quienes dejó en orfandad.
Alfredo tenía pocos meses en la Guardia Nacional, y perdió la vida en su primer operativo. Fue sepultado en el Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan, junto a los restos de su abuelo, como era su deseo.
¡Murió en el cumplimiento de su deber! Familiares y amigos le dieron el último adiós al elemento del ejército caído en Culiacán#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/O20phdzrrn
— imagenzea (@imagenZea) October 21, 2019
Contenido relacionado
Culiacán intenta volver a la normalidad luego de balaceras #VIDEO
EAS