Las deportistas se encontraban en fase de entrenamiento en Israel
La selección mexicana de gimnasia rítmica se encontraba en un campamento de entrenamiento en Israel cuando estalló el conflicto con Hamás el pasado fin de semana. Las deportistas estaban trabajando arduamente para prepararse de cara a los Juegos Panamericanos 2023 que comenzarán el próximo 20 de octubre en Santiago de Chile.
No obstante, la guerra entre Israel y Hamás las tomó por sorpresa, y han solicitado apoyo al Gobierno para poder salir del país en medio de este conflicto.
La tensión y la preocupación se han apoderado de nuestro entorno debido a la gravedad de la situación. Los vuelos han sido cancelados, lo que nos deja sin la posibilidad inmediata de regresar a México. Ante esta situación, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo de nuestro gobierno para que podamos regresar lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa”, explicó Blajaith Aguilar, la entrenadora del equipo, en un video.
Las gimnastas habían informado previamente que se encuentran en una zona segura y que ya habían establecido contacto con las autoridades mexicanas para ser evacuadas.
“Desde aquí, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la SEDENA, la CONADE y la FMG por estar pendientes y mantener contacto constante con nosotras. Además, agradecemos todas las oraciones y mensajes de apoyo que hemos recibido. Nos encontramos bien y a salvo, y todos sus mensajes nos dan fuerza y esperanza de que pronto podremos regresar a casa. Agradecemos a todo el pueblo mexicano por estar pendiente de nosotros”, añadió Blajaith Aguilar.