El presidente López Obrador manifestó que no es posible que la empresa pague menos del servicio de electricidad que una familia de clase popular o media.
Al manifestar que “vergüenza les debería de dar”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el enojo que tiene la compañía Oxxo con su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica es porque el año pasado el gobierno federal les cobró el año pasado 10 mil millones de pesos en impuestos que no querían pagar.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no es posible que la empresa pague menos del servicio de electricidad que una familia de clase popular o media.
“Vergüenza les debería de dar a los de Oxxo, ¿cómo no van a estar en contra de la reforma energética si es inmoral lo que están haciendo? ¿Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de las clases populares o medias del país?
“Si los Oxxo son un negocio, tiene una utilidad ¿por qué abusan? Y además lo voy a decir, el año pasado les cobramos 10 mil millones de pesos de impuestos que no querían pagar, y que debían y ese es su enojo”, aseveró.
Contenido relacionado:
Morena puede modificar reforma eléctrica para lograr consensos: Monreal
EDFM