Aseguró que disfrutó de la comunicación que tuvo con “cientos de miles de mexicanos” a través de las redes sociales
El Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció el término de su gestión, con el cambio de Gobierno del país norteamericano.
Por medio de sus redes sociales, el diplomático apuntó que su estadía en la embajada terminará el 20 de enero, una vez que sea envestido el presidente electo Joe Biden.
En su mensaje en Twitter, el embajador aseguró que disfrutó de la comunicación que tuvo con “cientos de miles de mexicanos” a través de las redes sociales; especialmente durante la pandemia.
Asimismo, señaló que la comunicación vía Twitter se posición como “el nuevo canal de la diplomacia”, especialmente durante la pandemia de COVID-19.
En otro extremo, este jueves Landau aseguró que los hechos ocurridos el miércoles en el Capitolio, en Washington “son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos”.
Mediante una serie de mensajes en Twitter, Landau explicó que en distintas ocasiones de su historia “el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas”.
Dijo que “tales divisiones no son inusuales ni inesperadas en una democracia. Por ello, hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales”.
También podría interesarte: Colectivo feminista exige disculpa pública al embajador Landau
“Existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro. Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos”, precisó
Además, dio las gracias a sus amigos mexicanos “que nos han ofrecido su apoyo y compromiso con nuestros valores democráticos compartidos. ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México!”.
El pasado 16 de agosto de 2019, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó a territorio mexicano. Entonces, tras firmar el libro de visitantes distinguidos, dirigió un mensaje a medios de comunicación en donde expresó que llega con la mano extendida.
“Nuestros países sin socios, vecinos y amigos, así es hoy y así será para siempre. Mi mensaje es muy sencillo: llego con la mano extendida”, exclamó
Christopher Landau ocupó el cargo que dejó Roberta Jacobson en mayo de 2018, una diplomática de carrera experta en temas del hemisferio
Nacido en España, habla español fluidamente, lo que facilitó su comunicación con los mexicanos. Durante su gestión se caracterizó por recorrer México y compartir su gusto personal y el de su familia por las artesanías y la comida típica.
También respondió y atendió solicitudes de migrantes en EE.UU., así como de mexicanos interesados a viajar al país vecino.
Cabe destacar que, hasta el momento, se desconoce quién será el nuevo embajador de EE.UU. en México.
Contenido relacionado:
Embajador Landau sabía de caso contra Cienfuegos desde 2019 #VIDEO
CAB