A la mitad de su mandato habrá una encuesta nacional para evaluar su desempeño
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que las Fuerzas Armadas están dentro de las mejores instituciones de México, y son un ejército revolucionario nacido del pueblo.
En el palacio legislativo de San Lázaro, sostuvo que los militares no forman parte de la oligarquía, y son una institución que a lo largo de la historia han ayudado al pueblo en situaciones de emergencia y han demostrado su eficacia.
Tras tomar protesta, López Obrador aseguró además que no habrá ninguna orden para reprimir al pueblo, que él no será encubridor de violaciones a los derechos humanos.
En cuanto a la reelección aseguró que no es su intención, sino por el contrario, a la mitad de su mandato los ciudadanos por medio de una encuesta nacional decidirán si deberá o no seguir en el poder.
Como lo prometió en campaña, aseguró que por sus ideales no buscará extender su gobierno y que los mexicanos decidirán si continúa en dos años y medio si continúa como presidente.
Reiteró que sólo a quien le debe sumisión y obediencia es al pueblo de México.
“El pueblo pone y quita, el único al que debo obediencia”, dijo.
En cuanto las medidas de austeridad, anunció que el lunes se pondrá en venta el avión presidencial y toda la flotilla de aviones para uso de funcionarios federales.
Resaltó que a partir de ahora, el jefe del Ejecutivo federal ganará el 40 por ciento de lo que gana el presidente saliente.
Además de que se reducirá en 50 por ciento el gasto en publicidad del gobierno, entre otras medidas.
Contenido relacionado
Duración del mandato de López Obrador será menor a seis años