Elementos del Ejército descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un vehículo particular en una caseta de la autopista Cadereyta – Reynosa.
Una persona fue arrestada en General Bravo, Nuevo León, por el Ejército y la Guardia Nacional, al encontrarse en posesión de casi 90 kilos de cocaína y armas.
Te puede interesar: En Cuernavaca, incluso los monumentos a los héroes han sido víctimas de robo
Las autoridades mencionadas tuvieron conocimiento de un posible trasiego de droga que se realizaría a bordo de un vehículo particular por lo cual se dirigieron a la caseta de cobro, ubicada en dicho municipio.
“Con base a la información recabada, el personal militar adoptó un dispositivo de seguridad en inmediaciones de la caseta, marcándole el alto a un vehículo, mientras que los agentes de la Guardia Nacional realizaron una inspección asegurando 98.1 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma corta, 91 cartuchos, cinco cargadores, equipo táctico y el automotor, así como la detención de una persona en flagrancia delictiva”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
Agregó que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica, así como continuar con las investigaciones y acciones periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga.
Las acciones se realizaron como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en esta entidad federativa.