Existe un proyecto para ampliar la base militar; afirma el presidente López Obrador
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el triunfo de la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se limpiará el camino para así comenzar a trabajar en las obras de Santa Lucía
A su vez el mandatario celebró que un grupo de tenedores de bonos aceptaron el ofrecimiento del Gobierno federal, el cual fue de mil 800 millones de los 6 mil millones de dólares emitidos para la obra del NAIM en Texcoco.
Afirmó que con estas medidas se podrá trabajar en el proyecto para ampliar la base militar de Santa Lucía y mantener el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema, de que se empantanara la solución al problema del aeropuerto; limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder, con libertad, iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”, mencionó.
El presidente resaltó que en el acuerdo esta implícito el respaldo a accionistas a quienes les aplaude por tomar una actitud responsable.
También aseveró que con esta medida se permitirá que “el gobierno pueda actuar con independencia” y que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que construya las pistas en la terminal de Santa Lucía.
“Estamos confiando al Ejército la construcción en Santa Lucía. Ya hay un proyecto. Se utilizará el modelo constructivo de la terminal 2, porque eso pertenece al sector público; es decir, ya no hace falta gastar en cuanto al proyecto de la terminal que se tiene que adaptar”, afirmó.
Contenido relacionado