La celebración de una de las conferencias más importantes acerca de videojuegos podría no celebrarse ante la cancelación de múltiples participantes
Una de las más importantes presentaciones de videojuegos a nivel mundial, la E3 2020 podría cancelarse debido a la contigencia sanitaria por coronavirus que se vive en todo el mundo.
Luego de que la sede original en donde se realizaría, la ciudad de Los Ángeles, declarara un estado de emergencia el pasado 7 de marzo, decenas de participantes y expositores comenzaron a enviar cancelaciones a los organizadores, esto como medida de prevención para evitar un incremento en los contagios.
Pese a ello, la Electronic Software Association (ESA por sus siglas en inglés) confirmó que planea continuar con sus actividades originales, las cuales están programadas para el 9 de junio del año en curso.
Entre los participantes que han informado su decisión de revocar su participación en los torneos y eventos pactados se encuentran Electronic Arts, Sony y Epic Games, Bandai Namco, Capcom, Riot Games entre otros.
Aun con esto, la ESA afirmó que continuarán monitoreando la situación y evolución del tema, y harán cambios si es necesario:
“La salud y la seguridad de nuestros asistentes, expositores, socios y personal es nuestra principal prioridad”, dijo la ESA en un comunicado.
“Si bien la ESA continúa planificando un E3 seguro y exitoso, estamos monitoreando y evaluando la situación diariamente. Estamos evaluando activamente la información más reciente y continuaremos desarrollando medidas para reducir aún más los riesgos para la salud en la feria” puntualizó.
Contenido relacionado:
Por brote de coronavirus se cancela el Festival SXSW en Austin
CAB