A mediados de marzo, Roman Abramovich informó que pondría a la venta al Chelsea de la Liga Inglesa por sus vínculos con el presidente Putin
El aún dueño del Chelsea de la Premier League, el magnate ruso Roman Abramovich, habría presentado síntomas de envenenamiento tras una reunión celebrada a principios de marzo en Kiev con motivo de las negociaciones por la paz tras la invasión de su país a territorio ucraniano.
El Wall Street Journal de Estados Unidos fue quien dio a conocer la noticia en donde también se afirma que el multimillonario y otros dos funcionarios ucranianos habrían presentado síntomas propios del envenenamiento tras la mencionada cumbre.
Después de la reunión en la capital ucraniana, Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel en sus caras y manos”, dijo el medio estadunidense.
También podría interesarte: Ocho muertos tras bombardeo ruso a centro comercial en Kiev
Según los reportes, tanto el dueño del Chelsea, como los otros afectados, se encuentran fuera de peligro y su condición ha mejorado en las últimas semanas, aunque no se dan detalles sobre una posible investigación para deslindar responsabilidades de este hecho.
A mediados de marzo, Roman Abramovich informó que pondría a la venta al Chelsea de la Liga Inglesa por sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, desatando una bomba mediática que no tardaría en llegar a posibles interesados en adquirir al cuadro de Londres.
Uno de los primeros en levantar la mano para hacerse con los derechos del equipo fue Saudi Media Group, quien según medios ingleses habría lanzado una oferta inicial por 3 mil 500 millones de dólares. De momento se desconocen todas las ofertas que han recibido por el club y el destino que tomarán en los próximos meses.
Cabe recordar que el Chelsea jugará los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid en las próximas semanas.
Contenido relacionado:
Periodista rusa muere durante bombardeo en Kiev, Ucrania
CAB