Después de 10 años al frente de la marca, el diseñador Jeremy Scott deja la dirección de Moschino.
El diseñador Jeremy Scott deja la dirección de Moschino, marca de moda italiana. El estadounidense deja el cargo que asumió hace 10 años, en 2013.
“Anuncio que hoy dejo Moschino. Me divertí mucho creando diseñados que vivirán para siempre. Estoy agradecido por todo el amor y el apoyo que he recibido durante esta década. Mientras cierro este capítulo, estoy lleno de emoción y ansias porque no puedo esperar a compartir con todos ustedes mi siguiente proyecto”, escribió Jeremy Scott en sus redes sociales.
Por su parte, la marca Moschino dijo en un comunicado lo siguiente:
“Scott ha escrito un capítulo fundamental en el legado de la marca con su valiente estilo pop-camp y su incisivo humor”.
Te recomendamos: Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares
Hasta ahora, ni Moschino ni su empresa matriz, Aeffe, han anunciado el nombre de su sucesor.
El legado de Jeremy Scott en Moschino
Los diseños de Jeremy Scott en Moschino se caracterizaron por su humor y estilo caricaturesco.
Entre sus primeros diseños para la marca, Scott hizo una colección inspirada en McDonald’s, donde había accesorios con forma de papas a la francesa. Scott también hizo una colección con motivos de bebé, como colchas y dibujos animados en tono pastel. En esa ocasión, las modelos llevaron grandes biberones como accesorios.
Lee también: Edificios de premios Pritzker que puedes ver en la CDMX
Para primavera verano de 2023, los grandes protagonistas de la colección que hizo Scott para Moschino fueron inflables, desde vestidos con líneas inflables, hasta vestidos creados con salvavidas.
Otra de las colecciones más populares de Moschino fue cuando en 2015 el diseñador lanzó ropa inspirada en Barbie de los años 90.