Cristopher Nolan ha manifestado su desacuerdo tras las decisiones de Warner Bros. frente a la crisis provocada por la pandemia.
El aclamado director de cine, Cristopher Nolan, se ha pronunciado tras las decisiones que ha tomado la compañia estadounidense Warner Bros. después de retrasar estrenos en salas de cine y, sobre todo, tras exhibir películas destinadas a un formato clásico a servicios de streaming.
La compañía optó por estrenar Tenet, su última película, en cines, pero a causa de la pandemia por Covid-19, muchas salas estuvieron cerradas y muy poca gente a nivel mundial fue la que se animó a asistir al cine, provocando pérdidas en la exhibición de la cinta.
El director mostró su inconformidad después de que el estudio optara por lanzar todos los próximos estrenos en su nuevo servicio de streaming, HBO Max, al mismo tiempo que en salas de cine.
Te podría interesar: Llega el Trailer de la Nueva Película de Nolan
“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”, señaló el director.
Es importante destacar que el director ya ha trabajado con Warner Bros poco más de dos décadas y siempre ha sido un importante partidario de mantener una experiencia cinematográfica completa.
El director ha expresado hacia la empresa: “Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción”.
Según estas declaraciones por parte del director, un reporte del Wall Street Journal ha dicho que es “improbable” que Cristopher Nolan trabaje nuevamente con Warner Bros ante el hecho del estreno en HBO Max en paralelo con salas de cine.
Tras la situación provocada por la pandemia por Covid-19 y el cierre de muchos cines al rededor del mundo, el director ha buscado apoyar a los cines que se encuentran en problemas. De igual forma Nolan ha buscado apoyar a los trabajadores de la industria que también se han visto afectados.
Contenido relacionado
Cinco películas de terror para una tarde fría
RMR