Mientras el niño con discapacidad visual y su hermano están bajo resguardo del DIF, la madre de los menores fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Tonatico para que responda
Tras la difusión de un video en el que aparece un niño con discapacidad visual golpeado salvajemente por una mujer en Ixtapan de la Sal, Estado de México, la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIFEM resguardo a dos menores de 12 y 10 años de edad.
Cuando autoridades mexiquenses acudieron a verificar las condiciones del menor, la madre y la abuela de los niños se opusieron a la intervención, pero, posteriormente, ante el agente del Ministerio Público, Seguridad Pública y Policía Ministerial, la abuela permitió el acceso al domicilio y entregó al niño de manera voluntaria, mientras que a su hermano se le localizó cuadras más adelante y también se procedió a su resguardo.
La madre de los menores fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Tonatico, mientras que los infantes fueron trasladados a un albergue por personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, en coordinación con el DIFEM, luego de ser solicitada la medida de protección de acogimiento.
Los niños presentan lesiones en brazos y espalda, el mayor es reportado clínicamente sano, en tanto que el pequeño registra debilidad visual y se encuentra en proceso de descartar retraso mental o autismo, así como discapacidad u omisión de cuidados.
“Como DIF Estado de México nos interesa intervenir de manera inmediata en estos casos y la preocupación de toda la Institución es salvaguardar a los niños. Ahora están siendo alimentados, revisados por las áreas médicas, psicológicas y de trabajo social”, señaló la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIFEM, Cristel Yunuén Pozas Serrano.
La funcionaria estatal detalló que en el plano jurídico seguirán el proceso de la mano de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Contenido relacionado
Captan en #VIDEO a mujer golpeando a menor con aparente discapacidad