Algunos creen que todo es el resultado del libre albedrío, pero también hay quienes no sólo consideran que el destino ya ha sido escrito, sino que además existen elegidos capaces de predecir lo que vendrá
¿Somos producto de las circunstancias o existe un plan maestro que rige cada una de nuestras acciones?
Algunos creen que todo es el resultado del libre albedrío, pero también hay quienes no sólo consideran que los destinos ya han sido escritos, sino que además existen elegidos capaces de predecir lo que nos va a pasar.
Con el coronavirus, el mundo ha empezado a buscar la cura, pero otros han visto también en este suceso, una prueba más para legitimar los dichos de Nostradamus.
Aquel médico y astrólogo francés quien por allá de los 1,500, en plena era de la Inquisición, se dedicó a hacer profecías que han asombrado a muchos.
Entre sus escritos, muy a su manera, aseguró que una gran potencia económica caerá y no podrá levantarse. Afectará a los mercados y el mundo entrará en recesión económica.
Además de que existirá una guerra poco convencional entre dos naciones que afectarán al resto de los países.
Dicen que al buen entendedor, pocas palabras. Pero cuando tienes a un famoso adivino que acostumbraba escribir en un lenguaje complicado, en varios idiomas entrelazados y para no ser entendidos a plenitud.
Ya sea para no ser atrapado por la Santa Inquisición o para no ser descubierto por su afición a las Teorías de Copérnico, entonces tenemos como resultado un cúmulo de ideas libres a la interpretación.
Y si a esto le sumamos que era un hombre de ciencia, gran observador y con seguidores que normalmente analizaron sus profecías luego de que pasaran los hechos, tenemos como resultado que siempre algo va a cuadrar.
O, ¿será que estamos ante un vidente que nos intenta prevenir, un hombre adelantado a su tiempo que incluso pudo ser el inventor de la píldora vitamínica durante la lucha contra la peste?
No lo se, pero por si las dudas, no perdamos de vista lo que pase este año con la Reina de Inglaterra pues predijo que en el 2020 un importante Rey del mundo dejará el trono para dar inicio a una nueva etapa. Que fuertes sismos tendrán cita en América. Y que un líder mundial perderá la vida o morirá políticamente. Algo que muchos decían se refería a Trump, aunque quizá lo pensaron antes de la semana pasada lo que contradijo al médico francés.
Ahora que si hablamos como personas de ciencia, no es más que un cúmulo de predicciones basadas en probabilidades, en observar el entorno y en aventurarse al ir más allá de lo obvio, con un margen de error mínimo pero no por ello verdadero. O ¿ustedes qué creen?
Contenido relacionado
«El hijo del Sol y la Luna» exige que le devuelvan su carroza #VIDEO