De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, el cuerpo de Ana presentaba golpes y huellas de estrangulamiento
Este lunes fue sepultada Ana Lilia, de tan solo 16 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.
Durante su sepelio, un grupo de mujeres entonó el himno contra los feminicidios. Su muerte reunió a unos 200 habitantes que caminaron hacia el panteón con el féretro blanco a cuestas.
El cuerpo de la adolescente fue encontrado el sábado pasado en el interior de una cisterna del poblado de Tres Marías. De acuerdo con las investigaciones preliminares, tenía huellas de estrangulamiento.
Una semana antes, el 21 de marzo, la joven había sido reportada como desaparecida y la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda, hasta que la hallaron en el depósito de agua de un predio del fraccionamiento Valle de los Soles.
También podría interesarte: Encuentran cuerpo de niña otomí desaparecida en la alcaldía Cuauhtémoc
Durante la caminata y la inhumación del cuerpo, los gritos de “justicia para Ana Lilia” y “No nos vamos a quedar calladas” retumbaron sin cesar. Los dolientes también exhibieron cartulinas para reprobar el homicidio de Ana Lilia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, el cuerpo de Ana presentaba golpes y huellas de estrangulamiento. Sus restos fueron encontrados en una casa en construcción en la colonia Valle de los Soles, en dicho municipio.
El día de su desaparición, Ana Lilia vestía una sudadera color negro, pantalones de mezclilla color vino y tenis rosas, esa misma ropa la portaba el cuerpo localizado al interior de una cisterna.
Contenido relacionado:
Se registran tres feminicidios en 24 horas en Quintana Roo
CAB