Cruz Azul forjó su historia de éxitos bajo el cobijo y dirección de Don Guillermo Álvarez Macías, un hombre que amaba a sus cooperativistas, que fortaleció Ciudad Cruz Azul y que estableció al conjunto celeste en Primera División para dominar con gran futbol y títulos la década de los 70.
Lamentablemente un infarto fulminante en diciembre de 1976 terminó con su vida, pero desde su partida comenzó la lucha por el poder entre sus dos hijos varones.
José Alfredo el más grande pensó que su señor padre le iba a delegar la responsabilidad del equipo, situación que no fue así porque Billy fue el que tomó las riendas del amado club de los cooperativistas.
Cruz Azul, el equipo, su camiseta y la historia no volvió a ser la misma, y esta lucha que tiene ya 40 años ha tenido altibajos. Una relación de amor y odio que ha repercutido directamente en las entrañas de la familia y por supuesto de la herencia celeste.
Pero no solamente son Alfredo y Billy, otro personaje que se ha llevado también los reflectores es Victor Garces, el cuñado de ambos. Quién en varias etapas de la historia del equipo ha sido el hombre que ha tomado el control, las decisiones y ha sido la cara en temas decisivos de la Máquina.
Cruz Azul ha dejado entrever una difícil relación entre hermanos, una situación y lucha que ha repercutido directamente en el rendimiento del equipo celeste… #AbreLosOjos @FranciscoZea @LopezOlvera por @ImagenTVMex pic.twitter.com/4SSzSfe7XO
— imagenzea (@imagenZea) August 6, 2020
En esta historia ha pasado de todo, incluso Garcés en uno de sus múltiples apariciones en los medios confirmó su regreso junto con Alfredo para decirle adiós a Ricardo Peláez quien en ese momento fungía como Presidente Deportivo. En un programa de televisión se desnudó la intimidad del equipo.
En fin, hoy en día la situación parece haber dado un giro más agresivo para Billy Álvarez, la justicia parece ser que va en serio contra el que hace unos días era la cabeza del conjunto celeste.
Alfredo parece ser el testigo protegido y mientras tanto las dudas en torno al bienestar y futuro de Cruz Azul son cada vez mayores. Caín y Abel Álvarez Cuevas, un capítulo más de la Máquina Maldita.
Con información de Andrés Ruíz y Roberto López Olvera
IPR
Contenido relacionado
Aseguran oficinas de la Cooperativa Cruz Azul