La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León dio el visto bueno para que Samuel García obtenga una licencia a partir del 1 de diciembre.
La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó la solicitud de licencia presentada por Samuel García, el actual gobernador y aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano. Esto le permitirá separarse de su cargo durante un período de seis meses.
La licencia, que no incluye un sueldo, se iniciará el 2 de diciembre de 2023 y se extenderá hasta el 2 de junio de 2024, con base en el artículo 82 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esto le permitirá a Samuel García postularse para el cargo de Presidente de la República en el proceso electoral federal de 2023-2024.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció días atrás que Samuel García podría ser el candidato presidencial del partido en las elecciones de 2024. Destacó que cuenta con una gran aceptación entre la población, así como con su talento y creatividad.