Cabe destacar que el Congreso de Estados Unidos no ha celebrado una audiencia sobre ovnis desde 1969, cuando finalizó el Proyecto Libro Azul
El Congreso de Estados Unidos tendrá una audiencia pública sobre el fenómeno de ovni el próximo martes 17 de mayo. Sería la primera vez en 50 años en que el tema se discute públicamente en el Capitolio.
La audiencia se realizará en el subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que preside el representante Andre Carson.
El primero en reportarlo fue The New York Times. De acuerdo con el diario, en la audiencia se escuchará el testimonio del subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie; y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray.
Se prevé que los dos funcionarios del Pentágono discutan el informe que presentó el año pasado el gobierno estadounidense sobre 144 encuentros con fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) registrados entre 2004 y 2021.
El presidente del subcomité, el demócrata André Carson, informó de la audiencia la próxima semana y afirmó que ésta era necesaria ya que los ovnis se estaban convirtiendo en un “riesgo para la seguridad nacional”.
“El Congreso no ha realizado una audiencia pública sobre fenómenos aéreos no identificados (ovni) en más de 50 años. Eso cambiará la próxima semana cuando dirija una audiencia en el Comité de Inteligencia, sobre este tema y el riesgo de seguridad nacional que plantea”, escribió en Twitter.
“Los estadounidenses necesitan saber más sobre estos sucesos inexplicables”, aseguró el legislador demócrata.
También podría interesarte: Pentágono reconoce avistamientos ovnis, pero ofrece pocas conclusiones
Cabe destacar que el Congreso de Estados Unidos no ha celebrado una audiencia sobre ovnis desde 1969, cuando finalizó el Proyecto Libro Azul, una investigación sobre misteriosos fenómenos ovni basada en informes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Sin embargo, en junio del año pasado, un informe del gobierno de Estados Unidos sobre objetos voladores no identificados (ovnis) fue publicado, en él los investigadores indicaron que no encontraron vínculos extraterrestres.
Los científicos revisaron 144 avistamientos de aeronaves u otros dispositivos que aparentemente volaban a velocidades o trayectorias misteriosas y no descubrieron vínculos extraterrestres.
Sólo llegaron a la conclusión de la necesidad de realizar una mejor recopilación de datos sobre lo que demócratas y republicanos ven cada vez más como una preocupación de seguridad nacional.
En todos menos uno de los avistamientos investigados había muy poca información para que los investigadores pudieran clasificar ampliamente la naturaleza del incidente.
Señalaron que hubo 18 casos en los que los testigos vieron patrones “inusuales” de movimiento o características de vuelo, según el informe, y agregó que se necesitaban más análisis para determinar si esos avistamientos representaban una tecnología “revolucionaria”.
Durante mucho tiempo dominó la ciencia ficción y los llamados ufólogos, pero el tema de los ovnis ha sido objeto de estudios serios en los últimos años por parte del Pentágono y las agencias de inteligencia. La perspectiva de que un adversario espíe con tecnología desconocida ha alarmado a los legisladores de ambos partidos.
Contenido relacionado:
El Pentágono anuncia la formación de una oficina para investigar los ovnis
CAB