Por secuestro el “Comandante Emilio”, fue sentenciado a 60 años de cárcel
Conocido como el “Comandante Emilio”, Raúl Escobar Poblete, fue sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro.
La Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato confirmó la sentencia.
Aunque podría tambalearse toda vez que el Gobierno de Chile exige la extradición de Raúl Escobar para juzgarlo por terrorismo.
El llamado “Comandante Emilio” fue encontrado culpable por el secuestro de una mujer de nacionalidad francesa y estadounidense.
La Policía Municipal de San Miguel de Allende, logró la detención luego de que un taxista denunciara tener como cliente a un personaje extraño y con una caja pequeña entre sus manos.
En dicha caja, “el comandante” contenía el dedo de una mano de la víctima para hacer que los familiares pagaran una suma millonaria.
Raúl Escobar, se hacía pasar por un fotógrafo de eventos sociales y hasta pertenecía a la sociedad de padres de familia de un colegio particular.
Durante más de 10 años el guerrillero de los años de dictadura chilena de Augusto Pinochet, se hizo llamar Ramón Guerra Valencia.
Tras su captura, el delincuente fue llevado al Cereso Mil de Valle de Santiago, pero apenas en junio pasado fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Ocampo, también en Guanajuato.
Contenido relacionado