Estos grupos criminales se disputan la región de Tierra Caliente, cerraron caminos y comenzaron el enfrentamiento. Uniformados hallaron varios muertos
Pobladores de la comunidad de San Rafael en Zirándaro, Guerrero, denunciaron en redes sociales que un grupo armado de la Familia Michoacana cercó la región y comenzó a atacar a la población.
Hace 48 horas que se hizo el primer reporte y a penas este jueves elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía de Guerrero, recorrieron el municipio en busca de indicios.
Los uniformados reportaron el hallazgo de casquillos percutidos, camionetas con logos del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como vehículos calcinados en zonas rurales aledaños a la comunidad de San Rafael.
También encontraron caminos bloqueados con troncos y ramas. Ya entrada la noche hallaron el cuerpo decapitado de un hombre, el cual fue identificado como Gilberto Ríos Contreras, un líder de autodefensas y hermano del comisario de San Rafael.
La Fiscalía ya investiga si el móvil del asesinato del hermano de Gerzaín está relacionado con el papel del comisario en el grupo armado que creó hace dos meses para combatir a la Familia Michoacana.
Por su parte, el alcalde del municipio de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, informó que al menos otras 9 personas murieron por la disputa de Tierra Caliente.
Contenido relacionado
Implementan operativo de seguridad en Guerrero tras 8 horas de enfrentamientos en Leonardo Bravo
EAS