
El operativo policial, con agentes encubiertos, se realizó en varias zonas de la ciudad, donde los oficiales se integraron entre los asistentes a las festividades.
Agentes de la Policía Civil de São Paulo se infiltraron en el pre-Carnaval de la ciudad, vestidos con disfraces coloridos, para identificar y arrestar a sospechosos de robos y hurtos durante las festividades.
Te puede interesar: VIDEO: Homenaje a Paquita la del Barrio en EDC México con ‘Rata de dos patas’
Entre los agentes encubiertos, dos vestían trajes de Chapulín Colorado, de sacerdote… y de un miembro de La Casa de Papel, y operaban en la zona de Consolação, en el centro de São Paulo. Durante el operativo, lograron arrestar a un hombre de 34 años, quien tenía en su poder seis teléfonos celulares.
“Dos fueron devueltos a sus propietarios”, informaron las autoridades. El detenido fue trasladado a una comisaría, donde quedó bajo custodia acusado de robo.
El despliegue policial se llevó a cabo en distintas áreas de la ciudad, donde los oficiales se mezclaron con los asistentes a las festividades. En Pinheiros, otro hombre de 37 años fue sorprendido con siete celulares escondidos en su cintura, momentos antes de intentar robarle el dispositivo a una mujer. Las autoridades lo detuvieron y trasladaron a la comisaría, ubicada en el mismo barrio.
Además, la Policía Militar informó sobre la captura de dos mujeres en Santo Amaro, al sur de la capital, quienes tenían en su posesión 16 teléfonos robados. También en la zona de República, en el centro de São Paulo, un hombre fue arrestado bajo la misma acusación.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el fin de semana previo al Carnaval registró 880 denuncias de robos y hurtos de celulares en todo el estado de São Paulo. De estos, 590 ocurrieron en la capital. A pesar de la alta cifra, las autoridades destacaron que representa una reducción del 62% en comparación con el mismo período de 2023, cuando se registraron 2,344 casos del mismo delito.
Las operaciones de seguridad continuarán durante las festividades de Carnaval, con el objetivo de prevenir robos masivos y garantizar la seguridad de los asistentes.