La criminóloga que realizó su perfil psicológico en 2016, subió un fragmento del encuentro en sus redes sociales
En una entrevista con el fin de crear un perfil psicológico, el narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, Guzmán, confesó que su “única adicción son las mujeres.
El lunes pasado, la criminóloga que realizó la intervención en 2016, Mónica Ramírez Cano, subió un fragmento del encuentro en sus redes sociales.
En las imágenes aparece Guzmán vestido con su traje de presidiario y se ve a Ramírez sentada frente a él, separados por una mesa.
En adición, Ramírez Cano dio declaraciones a Telemundo sobre el encuentro; mismas que fueron compartidas por la cadena el 10 de septiembre.
En entrevista, la mujer reveló los detalles de las confesiones que le hizo ‘El Chapo’ en aquel entonces. Según detalló, el narco abordando también el tema de sus hijos.
“Registrados me dijo que tenía 23, pero por ahí tiene 5 hijos más que no están registrados y seguramente muchos más ha de tener también”, explicó Ramírez
La psicóloga precisó que habló más de 100 horas con el narcotraficante. Durante la charla, destaca que éste le aseguró que lo único de lo que se arrepentía era no haber convivido con sus hijos. De hecho, a la respuesta sobre cuántos nombres escogió personalmente para ellos, “El Chapo” respondió: “Ninguno”. Asimismo, Ramírez aseveró que “El Chapo” confirmó que las mujeres más importantes en su vida fueron su madre y su abuela.
Cabe destacar que la experta ha calificado a Guzmán en diversas entrevistas durante los últimos años como una persona muy estratégica y con muy buena memoria.
Contenido relacionado:
«El Chapo» apela a su sentencia de cadena perpetua
CAB